Germán Garro




Comienza seriamente el estudio del Yoga en el año 1993 a través de las lecciones de Paramahansa Yogananda (Self Realization Fellowship), aprendiendo la técnica de Kriya Yoga que aún practica y es la base de sus meditaciones diarias. 



Luego, en el año 1996 ingresó a la Universidad del Salvador para hacer la tecnicatura de Yoga de dos años, y así capacitarse para dar clases. Sus primeras clases fueron en Buenos Aires, en galpones, gimnasios, peluquerías, geriátricos, casas particulares; lo cual resultó en un gran aprendizaje.


En el año 1997 comienza la práctica de Ashtanga Yoga. Alan Nash fue su primer maestro de esta disciplina. Posteriormente aprendió también de Ricardo Filomena, Luciana Moreschi (quien trabajó con Ricardo), el profesor Adi de Uruguay, la instructora de Iyengar Yoga Corine Rouger, con la profesora Dany Sá (Autorizada oficialmente por la escuela de India), y la profesora Natasha Teran.


Con la profesora Selva M. Alegre y con los profesores Alejandro Chiarella y Juan P. Capdevila se hicieron retiros de varios días de esta disciplina, en Argentina y Brasil (también con la profesora Dany Sá).


Aprendió también de Andrés Percivale y de Daniel Espina, dos grandes maestros de Argentina (con quienes comparte un Congreso de Yoga en Puerto Madryn). También de Maite Fernández de Bovadilla (una gran maestra, discípula del padre Ismael Quiles, quien abre la carrera de "Estudios Orientales" en la Universidad del Salvador).


Dictó cursos de Introducción al Yoga en El Bolsón y de Ashtanga Yoga en El Bolsón, Trelew, Comodoro Rivadavia, Gral Roca, Bariloche, Pto Madryn, Constitución (Chile), y es autor de dos libros (compilaciones) sobre el sendero místico. ("108 peldaños al infinito" y "Estudio comparativo de los Yogasutras de Patanjali").

En enero de 2016 se realiza el retiro junto a la profesora australiana Santina Giardina-Chard, lo que le da un inmenso aprendizaje. (Santina está autorizada por la escuela de Mysore a enseñar hasta la segunda serie). Desde ese primer viaje Germán considera a Santina su maestra de Ashtanga Yoga, abrirse a esta enseñanza hizo que su práctica llegue a niveles jamás antes alcanzados gracias a la mirada estricta y a la vez amorosa de Santina.

Los aprendizajes siguieron en febrero de 2016 con la visita de Masterji Viswanath, quien de pequeño estudió Ashtanga Yoga con su tío, Pattabhi Jois. De esta manera los dos mundos de Ashtanga, el antiguo y el moderno, se unieron en Bolsón resultando en un gran aprendizaje. 

El aprendizaje continuó con Santina en el año 2017. Luego de esto en su primer viaje a India practica con Heidi Ruokoniemi (Profesora autorizada por la escuela de Mysore a enseñar hasta la segunda serie) y con el maestro Hindú Chiddananda, quien tiene el linaje de Pattabhi Jois a través de B. N. S. Iyengar. 

Participa del primer encuentro Nacional de Ashtanga Yoga en la ciudad de Buenos Aires con Alejandro Chiarella, Selva Mariana Alegre y Kike Fay en junio de 2017; y del segundo en la ciudad de Córdoba en noviembre de 2017.

En Brasil da su primer taller de Introducción al Ashtanga Yoga en Porto de Galinhas (Julio 2017). En España y Portugal dicta también varios talleres de esta disciplina (Octubre 2017).

En el congreso de Yoga en Trelew organizado por la escuela de Yogacharya Isidro Fernandez es honrado con el título de "Yogacharya", por parte de la Federación Sudamericana de Yoga, a través de Swami Ganesha (Marcelo Rebottaro Acerbi). Septiembre 2017.

En Noviembre de 2017 participó del congreso de Yoga en Río Gallegos y dictó clase especial de Ashtanga Yoga en El Calafate.

En marzo de 2018 inicia el Curso de Ashtanga Yoga en Comodoro Rivadavia, en el Centro Yaya Yoga. En varias ocasiones da el taller "Introducción a la música devocional" en distintas ciudades del país.

En Marzo de 2019 inicia el Curso Anual de Ashtanga Yoga en Esquel, en el Centro Fuente Buena. En Mayo participa del Encuentro "Confluencia de Ashtanga del Sur" en Pucón, Chile, junto a destacados profesores y profesoras.

Su filosofía de vida y práctica se podrían resumir en estas palabras: “Si quieres la paz para el mundo, primero debes buscarla dentro del corazón” P. Yogananda.

No hay comentarios.: